PYE DE LIMÓN:
- Alexa del Pilar Morales Tagle
- 27 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 dic 2022
PYE DE LIMON
Existen numerosas variaciones del clásico pastel de limón en diferentes países. Este postre tiene un sabor muy dulce pero no nauseabundo. Este contraste de sabor es posible gracias a la dulzura sustancial de la leche condensada y el trasfondo cítrico del limón. ¡Una combinación sabrosa que brilla!
Tarta de limón de Perú. Por el uso del limón peruano, que no solo es extremadamente aromático sino también muy saludable, esta receta es única. Y si crees que esta receta es un desafío. Aprende a hacer pie de limón peruano con galletas y saborea este manjar, y te sorprenderás.
Cómo hacer Pie de limón peruano:
1
· Tritura las galletas María de la forma que te parezca más efectiva: con procesador de alimentos, licuadora, rodillo, etc. Reserva.
· Prepara primero la base del pie de limón peruano. Por un lado, derrite la mantequilla; por otro, agrega las migas de galleta en el molde (preferiblemente desmoldable). Vierte la mantequilla sobre las migas y amasa hasta formar una pasta suave y manejable. Expande la masa sobre toda la superficie del molde de forma pareja. Luego, hornea a 180 ºC durante 15 minutos y, pasado el tiempo, deja enfriar a temperatura ambiente y reserva.
· Acto seguido, elabora el relleno del pie de limón peruano. Para ello, agrega dentro de un bol la leche condensada, las yemas de huevo y el zumo de limón. Remueve con una cuchara de madera muy bien los ingredientes hasta que se integren por completo.
· Vierte sobre la base de galletas el relleno de limón. Introduce el pie peruano con galletas en el horno a 180 ºC durante 15 minutos. Retira y espera hasta que enfríe.
· Finalmente, prepara la cubierta del pie de limón peruano. Para elaborar el merengue bate las claras hasta lograr el punto de nieve. Para esto, debes batir de forma circular, de arriba hacia abajo para incorporar la mayor cantidad de aire, entonces agrega una pizca de sal. Cuando las claras suban bastante, añade el azúcar poco a poco y bate hasta lograr una consistencia firme.
· Con la ayuda de una cuchara y una manga repostera decora el pie de limón peruano con galletas. Con la cuchara (de madera o una espátula de silicona) cubre la superficie de la tarta. Luego, utilizando la manga de repostería (o incluso la misma cuchara o un tenedor) crea picos con el merengue, o dale la forma que más te guste. Regresa al horno hasta que se dore ligeramente la cubierta.

Comentarios