BROWNIE
- Dakia Alessandra Ruiz Colmenares
- 7 dic 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 14 dic 2022
Nunca me canso de hacer el postre que más disfruta nuestra familia, tiene una capa fina y crocante por fuera y tiene un sabor completamente a chocolate por dentro.
Algunas personas se quejan de que este tipo de bizcocho de chocolate queda demasiado seco, otras de que no queda esponjoso como el bizcocho y otras de que no queda crujiente. Sin embargo, les puedo asegurar que el que les voy a servir hoy será un éxito para todos. Su textura es ideal, crujiente por fuera y jugosa por dentro. Una de esas recetas de postres ideales para expertos chocolateros, lo es.
Preparación del brownie de chocolate
Derretimos el chocolate troceado y la mantequilla a baño maría. Debemos ir removiendo en todo momento hasta conseguir una crema homogénea. Para hacer el baño maría, pondríamos una cazuela al fuego con agua y encima otra cazuela de forma que no toque el fondo.
Si no podemos hacer un baño maría en casa, podemos derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Calentaríamos el chocolate con la mantequilla durante 2 minutos, retiraríamos, y removeríamos. Repetiríamos la operación varias veces hasta conseguir una mezcla lisa y brillante.
Dejaremos que la mezcla de chocolate y mantequilla se temple para continuar el proceso de preparación del brownie de chocolate. Reservamos.
En un cuenco batimos los dos huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y el punto de sal.
Cuando tengamos una crema espumosa la añadimos al chocolate que tenemos reservado y templado. Iremos añadiendo los huevos poco a poco, integrándolos con el chocolate con la ayuda de unas varillas.
Incorporamos el cacao sin azúcar y la harina. Mezclamos con las varillas para integrar estos sólidos en la mezcla.

Comentarios